En Ferrepuerto contamos con distintos tipos de tubería y nos preocupa que puedas elegir la más adecuada para ti. Es por lo que hoy te decimos cuáles son los usos de cada una, ya que en casa existen tanto instalaciones de agua y gas como el desagüe en las que se utilizan distintas tuberías.


Tuberías de cobre

Esta tubería es utilizada para la transportación de agua y gas, aunque las de este último son más gruesas en comparación con las primeras. Son de muy buena resistencia y se unen fácilmente con soldadura.


Tubería galvanizada

Este tipo de tubería se usa principalmente para agua gracias a que son resistentes a la corrosión y por el grosor que tiene, ya que le permite soportar mejor grandes presiones.


Tubería de PVC

Por su resistencia y grosor se utiliza para instalaciones de agua de alta presión. Se encuentran disponibles en diferentes diámetros que permiten utilizarlas en construcción y fontanería. No se usan para transportar agua caliente porque la temperatura puede deformarla.


Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de tubería más comunes, podrás comprar las más adecuadas para tus proyectos. En Ferrepuerto tenemos asesores que te pueden dar mucha más información sobre las tuberías que manejamos. No dudes en comunicarte ¡Cuéntanos tu proyecto y nosotros te recomendamos lo más adecuado!