Existen distintos tipos de tornillos, por lo que conocer los diferentes tipos de desarmadores es importante. Encontrarás aquellos que sirven para atornillar y desatornillar pernos y tornillos con diferentes cabezas y ranuras, así que en Ferrepuerto te decimos cuáles son los diferentes desarmadores que puedes utilizar de acuerdo con el trabajo que realices.



Los esenciales


Desarmadores de cruz

Usados para trabajar con tornillos de cruz o de estrella y que también se usan comúnmente en casa, así que es muy recomendable tener al menos un par a la mano o en la caja de herramienta.


Desarmadores planos

El tipo más común dentro de las herramientas de este tipo. No pueden faltar en tu inventario porque permite hacer tareas básicas como arreglar puertas.


Los especiales


Desarmadores aislados

Estos desarmadores cuentan con aislamiento para ofrecer mucha más seguridad al momento de utilizarse. Tienen orificios con eslingas que proporcionan protección contra choques eléctricos.


Desarmadores eléctricos

Actualmente, este tipo de desarmador ha ganado popularidad porque facilita mucho los trabajos y permite ahorrar tiempo gracias a que cuentan con un motor eléctrico. Sin embargo, son pesados y de mayor volumen.


Desarmadores multipuntas

Un modelo que cuenta con un mango de una sola pieza y con distintos cabezales intercambiables para adaptarse a tus necesidades. Son cómodos y útiles si buscas ahorrar espacio.